Politiqueando

ENFRENTE NO… ADENTRO

Se cumplieron 25 años de la inauguración de nuestro hospital ‘Evita Pueblo’ de Berazategui, y transcurrió en el mayor de los silencios. En 1994, Berazategui vivió una fiesta cívica como no se vio desde el día de la Autonomía en 1960. Era un logro del Pueblo, el cumplimiento de un sueño de todo un distrito.
Antes ya de la inauguración, el entonces director del hospital de Quilmes, José Potito, fue designado director del ‘Evita Pueblo’, cargo que ocupó hasta 2015, cuando fue removido por la nueva dirigencia hospitalaria que obedecía a ‘Cambiemos’ de la provincia. Potito estaba enfermo, seriamente enfermo, de manera que la comunidad, concejales, municipio y profesionales del hospital, le pidieron al nuevo director que no lo echen de ‘su’ hospital, que lo dejen aunque sea con cualquier cargo pero que no lo saquen porque eso sería lapidario para su salud. Igual lo echaron, y Potito falleció al poco tiempo.
Se decidió hacer un busto recordatorio del médico que dedicó tantos años al hospital que supo tenerlo de director, pero anteponiendo un interés político, una ‘bandera’ partidaria, negaron el permiso de colocar el busto en el interior del ‘Evita’, de manera que una vez mas lo echaron. Primero vivo, y luego muerto. La imagen de Potito debió ser colocada enfrente del hospital por el cual vivió y murió.
Esperemos que las nuevas autoridades sanitarias de la provincia, y el nuevo director/a haga justicia y permita ‘entrar nuevamente’ a Potito en el recuerdo, y permitan que su esfigie pueda ser parte de ‘su’ hospital…busto potito

Anuncios

0 comments on “ENFRENTE NO… ADENTRO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: