BerazateguiEl TribunoMunicipalesProvincialesRegionales

VALDÉZ; «¡ NUNCA NOS FUIMOS !»

Luego de un romance de mas de tres año con el macrismo, finalmente el sindicalista Horacio Valdéz -SOIVA- vio luz y subió… a la oficina del ex presidente de la Nación Eduardo Duhalde.
Allí fue recibido por Duhalde y por ‘Tato’ Brown, ‘mano derecha’ del político de Banfield. Valdéz conformó la ‘pata peronista’ de Macri en la zona sur, junto con el ‘Mata’ Rodríguez y otros que ‘pelecharon’ sin que les tiemble el pulso, e integró la CGT ‘oficial’ y nivelaba las 62 Organizaciones hacia la ‘costa Pro’, pero a partir de la salida del Gabinete nacional (en diciembre de 2018) del ex ministro de Trabajo, Jorge Triaca, golpeado por la intervención de tres de sus organizaciones y el encarcelamiento de uno de sus dirigentes, el ‘sello’ quedó a la deriva hasta que Hugo Moyano mantuvo un encuentro a solas con el rural Ramón Ayala, como parte de un ‘operativo rescatista’ tramado por el líder camionero.
Allí entonces, durante un encuentro de la mesa de conducción de ‘Las Seis-Dos’ en la sede de Conductores de Taxis, se evaluó la salida de Triaca, apadrinado por el referente del Gas Oscar Mangone, resultó un factor más de hastío del sector que se consideró ‘mal pagado’ tras el alineamiento que le prestó a ‘Cambiemos’ desde el arranque de la gestión.
Valdéz como otros, tuvieron ‘los pelos de punta’ y se subieron al atalaya casi a diario a ver ‘que venía’, tras la secuencia de intervenciones a gremios que golpeó con particular intensidad al sector, entre ellos el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), con la detención en Uruguay de Marcelo Balcedo; del gremio de Seguridad (Upsra), y de una de las seccionales de la Federación de Trabajadores de Industrias Químicas y Petroquímicas (Fatiqyp), cuyo titular, Fabián Hermoso, estuvo también detenido por haber ejercido supuestas extorsiones y amenazas. Hermoso, de hecho, fue uno de los dirigentes que viajó junto a Triaca por Europa hace un par de años atrás.
Varios dirigentes alegaron haber sido ignorados por el actual ministro Dante Sica, sucesor de Triaca, y por los funcionarios de Producción y Trabajo en cuestiones administrativas.
Ellos dijeron que mínimamente, la cercanía con el anterior funcionario les aseguraba prioridad en la atención de homologaciones, diferendos de representación con otros gremios y otros trámites.
Ahora está el agravante del grupo que debe coexistir con otros dos sellos que reivindican para sí, la titularidad de la denominación “62 Organizaciones”: uno, a cargo del Textil Hugo Benítez y que fue armada por el gastronómico Luis Barrionuevo, cuenta en su directorio con presencias de los sindicatos mayoritarios de la CGT; y otra, encabezada por el dirigente del Vidrio Horacio Valdez, quien lo puso al servicio de Moyano.
Ahora, Valdéz busca desesperadamente alinearse políticamente con Eduardo Duhalde para blanquear una ‘vuelta’ a donde, dicen, nunca se fueron… (glup)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest