Nacionales Policiales Provinciales Regionales

VENDÍAN JABÓN FALSIFICADO: VAN A JUICIO

La Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento de cuatro personas luego que la Policía Federal constatara que el producto ofrecido no era el original de P&G.
Todo se inició cuando la Policía Federal ‘navegaba’ de manera ‘minuciosa’ por internet, para detectar posibles delitos, incluídos la venta de productos falsos.
Así se llegó a una oferta en la web que llamó la atención del Departamento Delitos Federales. El bidón de tres litros de jabón líquido ‘Ariel’ era demasiado barato, se ofrecía a un tercio de su valor de mercado.
El producto bajo licencia de p’Procter & Gamble Argentina SRL’, se vendía desde varios domicilios en Malvinas Argentinas y Moreno.
En uno de esos lugares se secuestraron máquinas, recipientes, tambores de jabón líquido, sachets vacíos con la palabra ‘Querubín’ impresa, 1.000 bidones rotulados como ‘Ariel’ con líquido en su interior y cuatro bultos con etiquetas adhesivas de ‘Ariel’ y ‘Querubín’. Además, había cajas con tapitas plásticas, 21 jaulas contenedores de mil litros con diferentes sustancias.
No se encontró documentación alguna en respaldo por esa mercadería.
Una pericia encomendada a la ANMAT en base a muestras originales de ‘Ariel’ entregadas por ‘P&G’ demostró que el jabón líquido que se vendía por in-ternet era falso.
La Cámara Federal de San Martín confirmó el procesamiento a los cuatro acusados por un delito que prevé hasta dos años de cárcel y el pago de una multa que va de un millón a 150 millones de pesos.
Se trata de la vigente Ley de Marcas 22.362 que, según interpretaron los jueces, alcanza no sólo al que ofrece a la venta sino también ‘la puesta en el mercado de productos con marca en infracción o la participación en alguno de aquellos actos mediante los cuales son entregados al comercio los mencionados elementos’.
La ‘puesta a la venta’ incluye «todos los actos de exhibición y oferta del producto espurio, intercambio, alquiler o cualquier forma mediante la cual alguien adquiera algún derecho sobre éste».
Por eso se advirtió que el delito se comete «con la mención en listas de precios, en papelería y en cualquier forma de publicidad de la marca en cuestión que no estén respaldados con la existencia de productos genuinos».
Los jueces Marcelo Fernández y Marcos Morán hicieron esta aclaración porque uno de los acusados argumentó que no se probó «siquiera una sola venta» de su parte de los productos cuestionados.
El jabón Ariel se ofrecía en la web y se proporcionaba como domicilio para retirar una casa de la localidad bonaerense de Moreno.
A partir de allí se identificaron otras direcciones vinculadas a la venta.Ariel jabon

0 comments on “VENDÍAN JABÓN FALSIFICADO: VAN A JUICIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: