Berazategui Municipales Regionales

HISTORIAS DE BERAZATEGUI: LA VENUS DE PLÁTANOS

Los viejos habitantes de nuestro amado Be-razategui, recordarán que en el cauce del arroyo de Plátanos, estaba emplazada una réplica de la famosa ‘Venus de Milo’, escultura que hoy se conserva en el Museo de Louvre en Francia.
Las leyendas de aquellos años sentenciaban que la escultura en Plátanos, si bien había sido traida desde Europa por los Ayerza, era una de las únicas diez réplicas exactas de la obra de Milo.
Los estudiosos de la obra, contaban que su antropometría guarda bastante relación con la escultura original del museo parisino, aunque un detalle no pasó desapercibido para los estudiosos, y era que la Venus de Plátanos tiene el pie izquierdo que no es el original y aparentemente no hubo escultor que se haya animado a restaurarlo, ni siquiera uno de los Bustillo.
La sólida calidad de la escultura le permitió perdurar, aún en el deteríoro de la intemperie y los malos tratos recibidos, ya que después que el matrimonio Ayerza – Bustillo vendiera la extensa propiedad de ‘Las Hormigas’ (dentro del cual está el arroyo) aún así la Venus siguió emplazada en el cauce de agua del lugar.
En 1981, la escultura, embarrada, sucia y deteriorada, fue rescatada por personal de Obras Públicas de la Municipalidad de Beraza-tegui y posteriormente, el área de Cultura comunal se encargó de que, limpiada y acondicionada de nuevo, la histórica imagen fuera emplazada en el Centro Cultural ‘Rigolleau’ perdura la obra de arte junto a la Escuela Municipal de Bellas Artes ‘Gerónimo Narizzano’.Venus

0 comments on “HISTORIAS DE BERAZATEGUI: LA VENUS DE PLÁTANOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: