ProvincialesRegionales

LA CORTE BONAERENSE ACUSÓ A VIDAL POR OBRAS NO EJECUTADAS

Una dura denuncia por corrupción, realizó en contra de la gobernadora María Eugenia Vidal el presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires.
Efectivamente, mientras ViVidal octubredal está a horas de dejar la gobernación provincial y analiza cómo convertirse en líder de la oposición, debe enfrentar una denuncia por corrupción realizada por el presidente de la Suprema Corte de Buenos Aires, Eduardo De Lázzari, quien denunció a la mandataria saliente y a su ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, por el supuesto «desvío de fondos públicos destinados a obras para el Poder Judicial».
La presentación judicial se realizó luego de que la Suprema Corte constatara que «cinco obras ejecutadas por Infraestructura con fondos presupuestarios del Poder Judicial fueron abonadas con certificados de avance de obra sin que se haya colocado siquiera un ladrillo».
Además, los peritos de la Corte señalaron que «las observaciones referidas a obras complementarias son las más frecuentes y las de mayor valor, y que por sus características serían aquellas que podrían resultar pasibles de acopio».
En la seria denuncia penal, pusieron como ejemplo (entre muchos otros), lo ocurrido en La Matanza, municipio gobernado por el pero-nismo, en donde «la obra del complejo del Edificio Fuero de Familia se certificó en su totalidad por $ 11.738.945, pero no fue ejecutada».
Los observadores coinciden que la Jefa de Estado provincial «tendrá serios problemas con estas denuncias, por tratarse nada menos que de la Corte quien la radicó».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest