Berazategui El Tribuno Municipales Provinciales Regionales

34 AÑOS JUNTO A NUESTRA GENTE

Cuando nació ‘Verdad e Investigación’, en Berazategui solo se editaba el periódico ‘La Palabra’ y una revista cuyo responsable era el ex dueño del tabloide anterior, Osvaldo Méndez.
Fue el inicio de una epopeya periodística que hoy cumple 34 años…
Un Pueblo aquietado en el tiempo, con un periódico «bien de pueblo», Verdad e Investigación comenzó a llegar a las manos del vecino en épocas de Arturo H. Ramón de Intendente, y Hugo Guerrieri, presidente del Concejo Deliberante (que funcionaba arriba del edificio de los Bomberos Voluntarios).
Entrevistamos por primera vez al entonces médico Juan José Mussi allá por 1986, en un consultorio de una clínica de la calle 148 y 15A, al entonces candidato a senador Dante Palladino y a tantos protagonistas de la política local y provincial.
Vivimos la gestión del diputado radical Daniel Del Corral y su negativa a acompañar la construcción del hospital de Berazategui; vivimos la concreción de la autopista Buenos Aires – La Plata, la inauguración del ‘Evita Pueblo’; la inauguración de las avenidas Dardo Rocha y Valentín Vergara, los pasos bajo nivel, el camino al río, la remodelación y ensanchamiento de la Av. Mitre; la Av. 14 Peatonal; el nuevo edificio municipal, la inauguración de juzgados, fiscalías, escuelas, parques industriales, colectoras… y podríamos estar horas escribiendo el testimonio del Semanario en la vida de nuestro distrito.
Hoy llevamos junto al Pueblo, mas de la mitad de la vida autónoma del partido, que tiene 59 años de los cuales 34 los cumplimos juntos.
Hemos acompañado con nuestra labor periodísticas, los aciertos, logros y errores de varios intendentes: Arturo Ramón, Juan José Mussi, Carlos Infanzón, Remo Salve, Juan Patricio Mussi; los legisladores del distrito, Del Corral, Dante Palladino, Hugo Guerrieri, Arturo Ramón, Hugo Franco, Elsa López, Jorge Ribeyrol, María Lacava, Remo Salve, Mario Giacobbe, Juan José Mussi, Ricardo Giacobbe…
Mas de 1200 ediciones respaldan nuestra labor periodística en casi tres décadas y media; mas de 19.000 páginas editadas, unas 57.000 fotos publicadas, miles de notas que llegaron a manos de nuestra gente, son el ‘sello’ de una labor incansable para llevar conocimiento de lo cotidiano y lo profundo, a las miles de personas que supieron tener un ejemplar de nuestro Semanario a lo largo de estas décadas.
Renovamos hoy nuestro compromiso con ustedes, como lo hacemos cada año, cada día en que enfrentamos la responsabilidad de enaltecer nuestro Medio de Comunicación con la veracidad alcanzada en cada nota, y las sugerencias que podamos apuntar en dirección a la búsqueda de la profundidad certera de la información.
Gracias a los comercios, industrias, agrupaciones, instituciones, entidades y cada uno de ustedes que nos han acompañado y nos acompañan año tras año.
Gracias a todos y cada uno de quienes pasaron por nuestras oficinas en 34 años, a los que lo hicieron en sentimientos positivos, y a quienes buscaron dañarnos, porque nos obligaron a no creer tanto e investigar mas.
Gracias a la Familia, pilar fundamental para seguir aún frente a las crisis que sacudieron -muchas veces fuerte- la barcaza de la prensa en que navegamos diariamente en los mares de la zona Sur.
Gracias a nuestros Lectores que han hecho de nuestro periódico, una compañía infal-table cada viernes.
Gracias a los ‘canillitas’, a los distribuidores, gracias a la familia Ferrigna por tantos años de vocear el Semanario, y a Carlitos y Gastón, de Mitre y 14, por su constancia junto al Medio.
Deseamos a todos ustedes un Muy Feliz inicio de año, y que Dios bendiga las vidas y los Hogares de cada uno de Uds!
¡ Feliz 2020!Jorge y Di Sandro

0 comments on “34 AÑOS JUNTO A NUESTRA GENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: