BerazateguiEl TribunoMunicipalesRegionales

MALESTAR Y MARCHA EN RECLAMO EN ‘CULTURA’ MUNICIPAL

Un creciente malestar se viene registrando en la caldeada secretaría de Cultura municipal, y que conlleva a protestas y una marcha en reclamo por lo que consideran ‘arbitrariedades e injusticias‘ en el área.

El inicio del torbellino data desde la realización de la MAE 2019 que tuvo lugar a mediados de noviembre del año ppdo. Ya meses antes, los profesores de la Escuela del Vidrio dependientes de la cartera que conduce Federico López, afrontaba el reclamo de los mismos en cuanto a los porcentajes de las horas cátedra que daban. Los docentes no son municipales y les correspondía el 16% de lo acordado como valor/hora, pero el municipio solo les pagaba el 14%. El reclamo fue creciendo y López decidió tomar una medida tan inesperada como criticada: En la ‘Capital Nacional del Vidrio‘ en la MAE no estaría presente la Escuela Municipal del Vidrio, lo que cayó como un balde de agua fría en docentes, alumnos y la propia directora de la Escuela, que renunció a su cargo en solidaridad con los docentes y el alumnado.

El intendente Mussi designó en su lugar una nueva directora, Amalia García, quien ya se hizo cargo tratando de ordenar la situación, pero el municipio, lejos de calmar las aguas, encendió el mechero.

Ocurre que, lejos de designar autoridades y ordenar a los docentes, sacó un único nombramiento de autoridad en Cultura, y fue para el ex secretario -y padre del actual secretario- Ariel López.

López fue durante añares el secretario de Cultura municipal, hasta que en 2015 renunció a su cargo para ir a Quilmes a trabajar políticamente con Macri y Martiniano Molina, siendo su Jefe de Gabinete durante algún tiempo. Después, los concejales de Quilmes ligaron a Ariel López al Gobierno militar de los ’70 y obligaron a Molina a pedirle la renuncia, ante lo cual Ariel López volvió a Berazategui aunque sin un cargo visible, mas allá de que todo el mundo lo veía a diario en ‘El Patio’.

Hoy, y frente a la crisis de la Escuela Municipal del Vidrio, el municipio prefirió nombrar nuevamente al ex funcionario de Macri, mientras la tradicional ‘Escuela…’ sigue incandescente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest