Municipales Provinciales Regionales

QUILMES: PROCESAN A EX FUNCIONARIOS DEL ‘BARBA’ GUTIÉRREZ POR DEFRAUDACIÓN AL ESTADO

Tras siete años de iniciada la causa, el titular del Juzgado Federal N°1 de Quilmes, Luis Armella, procesó a ex funcionarios de la gestión del ex intendente quilmeño Francisco Gutiérrez, a proveedores y responsables de cooperativas del Programa Argentina Trabaja.

También el magistrado federal les aplicó un embargo para que puedan continuar libres hasta tanto se realice el juicio y sean condenados o no. Deberán pagar fianzas para seguir en libertad.

Según pudo saberse, el juez Federal Luis Armella fijó una fianza a los ex funcionarios del gobierno del ex intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutierrez , implicados en la conocida “causa de las cooperativas“. En la misma, se los acusa de haber desviado fondos de las Cooperativas: “Argentina Trabaja“.

Para la justicia hay elementos suficientes para considerar que se cometieron ilícitos como “defraudación al Estado”.

En ese marco, trascendió que los ex secretarios de Gutiérrez, Guillermo Robledo (Producción), Alejandro Tozzola (Hacienda), Roxana González (ObrasPúblicas), Claudio “Lalo” Olivares (Medio Ambiente), imputados en el expediente judicial, deben pagar fianza por un millón de pesos. En tanto, Leda Cejas y José Luis Pavón, arquitectos del supuesto delito, pagarían una fianza de 700 mil pesos.

Cabe recordar que por ser un delito económico la fianza se paga para evitar la prisión preventiva de los imputados y esperar en libertad el juicio. El magistrado, en su resolución habla de un “ardid desplegado de consumo entre los diversos actores consistió en hacer figurar en la documentación respaldatoria de algunas obras, la provisión de bienes o servicios de parte de ciertos proveedores sin que existiese la contraprestación“.

0 comments on “QUILMES: PROCESAN A EX FUNCIONARIOS DEL ‘BARBA’ GUTIÉRREZ POR DEFRAUDACIÓN AL ESTADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: