Provinciales Regionales

IOMA SIGUE SIN PAGAR, Y EL SISTEMA PRIVADO DE SALUD ESTÁ DESVASTADO

Ante la contínua negativa del IOMA de pagar las millonarias deudas que mantienen con el sistema privado de salud bonaerense, directivos de numerosas clínicas de la provincia se plantearon en las últimas horas, la convocatoria a trabajadores, profesionales y afiliados con el fin de reclamar que «la salud sea una prioridad en el gobierno de Kicillof».
Denuncian que aún no cobraron el mes de septiembre de 2019…
Las instituciones privadas de la salud de la provincia de Buenos Aires denuncian que se encuentran «atravesando una grave crisis producto de los atrasos por parte del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en los pagos que le adeuda».
Según hicieron saber, «la situación afecta tanto a las clínicas como a sus trabajadores». Asimismo, y con la estructura de salud pública prácticamente colapsada, la gravedad radica que en hoy en día, «un porcentaje cada día mayor de la población se atiende en instituciones privadas, por lo que la crisis los dejaría sin atención médica».
Ante este grave panorama, los directivos de las diferentes instituciones afectadas aseguran que «de no girarse los pagos del mes de septiembre, el retraso de IOMA haría caer a las primeras clínicas, dejando un tendal de trabajadores en la calle».
Por otro lado, continúa sin respuesta el reclamo por la actualización de los valores. Teniendo en cuenta que «el IOMA cuenta con sus propios recursos» no son pocos los que dejaron deslizar que «se estaría utilizado el dinero de las arcas del Instituto bonaerense para el pago de otras cuestiones de índole política».
En las últimas semanas, a los inconvenientes provocados por IOMA se le ha sumado la presión de los sindicatos, quienes aún no habrían nombrado directivos dentro de la obra social que puedan darle una respuesta certera a los prestadores.IOMA

0 comments on “IOMA SIGUE SIN PAGAR, Y EL SISTEMA PRIVADO DE SALUD ESTÁ DESVASTADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: