Provinciales Regionales

Kicillof pidió a Nación más fondos para la provincia

Axel Kicillof inauguró sesiones en la Legislatura bonaerense y trazó un complejo escenario de la economía bonaerense. En su discurso, el Gobernador cuestionó las diferencias presupuestarias entre la provincia y la Ciudad de Buenos Aires. «De un lado hay plazas colgando de las paredes, y del otro hay caminos de tierra y faltas de cloacas», lanzó.
«¿Qué tenemos que hacer en la provincia para que termine esta cuestión de inequidad que hace que no podamos atender las necesidades mínimas indispensables?», se preguntó Kicillof sobre el final de su discurso a senadores y diputados.
Antes, había detallado que «el 55% de la pobreza del país ocurre dentro de la provincia». «Más de la mitad del fenómeno de la pobreza ocurre en territorio bonaerense» señaló.
«Con la desocupación ocurre lo mismo: el 60% de los desocupados del país están en la provincia», dijo el mandatario.
Kicillof evitó hacer un pedido expreso a Alberto Fernández. Por el contrario, se limitó a trazar un complejo panorama para la provincia y a detallar una «cruda comparación con la ciudad de Buenos Aires». Sobre el tema, se esperaba un fuerte pronunciamiento sobre el Fondo del Conurbano, una cuestión que se habló hace pocos días en una reunión convocada por el Gobernador y de la que participaron los diputados nacionales del Frente de Todos. Sin embargo, ese pronunciamiento no ocurrió.
Fue un discurso atípico para un mandatario que transita sus primeros meses de gobierno y llamó la atención que no anunciara ningún proyecto de ley para este año legislativo.
Kicillof destacó algunos logros de su gobierno en estos casi tres meses de gestión. Mencionó el inicio de clases en tiempo y forma tras el acuerdo con docentes; el lanzamiento del programa Escuelas a la Obra para reparar establecimientos educativos; la creación de la Mesa Interins-titucional de Diálogo para trabajar la problemática de la superpoblación en cárceles, y el pago a proveedores de alimentos.
También dedicó varios minutos a hablar del congelamiento de aumentos de tarifas y revisión de inversiones. «Dejó de subir sin control la tarifa de luz y gas, por decisión del gobierno provincial. Dejó de subir el peaje, dejaron de subir las naftas, se tomaron medidas para pequeñas y medianas empresas”, dijo.
Cristian Lora

0 comments on “Kicillof pidió a Nación más fondos para la provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: