Berazategui Municipales

SORPRESA EN EL COMERCIO DEL CENTRO POR POSIBLE APERTURA DE SUPERMERCADO

Los constantes trabajos de remodelación de un viejo predio ubicado en 149 entre 13 y 14, pleno Centro de Berazategui, llamó la atención de muchos comerciantes y vecinos. Es que ese lugar, que alguna vez funcionó como una suerte de ‘terminal de micros’. estuvo cerrado y abandonado por añares.
Ahora se observan trabajos diarios y «a toda máquina» de remodelación del lugar, que llevó a consultar sobre qué ramo se instalaría allí, y la sorpresa no fue poca, cuando trascendió que en el lugar abriría un supermercado.
Ocurre que en Berazategui está vigente la ordenanza municipal N° 3254 que prohíbe la instalación de hipermercados en el distrito, y la medida que regula que los mercados no pueden superar los 50 m2 que es prácticamente un kiosco.
También Berazategui cerró las puertas a cualquier inversión extranjera -especialmente chinos- lo que beneficia abiertamente a los supermercadios, mercados y almacenes ya instalados y que son protegidos por la Federación Argentina de Supermercados.
Lo que llamó la atención es que no pocos comercios afirman que, efectivamente, en ese lugar «abrirá sus puertas un supermercado» y que «los proveedores ya están listos para llevar mercadería…» lo cual sería una verdadera sorpresa para todos.
La fuerte discriminación del municipio hacia la comunidad china data del año 2000 cuando se sancionó la citada ordenanza, que luego fue acompañada de otras medidas que impide inversiones no solo extranjeras sino que no sean mayores de 50 metros cuadrados, superficie que ocupa un maxikiosco apenas.
A pesar de ello, han aparecido en escena supermercados chinos abiertos hace poco mas de 2 años, y otros que lograron ’saltar el cerco…’ municipal.
En cuanto a mercados y almacenes comunes, el municipio dice que con esa política «impide que desembarquen monopolios que aniquilen los tradicionales almacenes…», sin aclarar que esos mismos almacenes van a comprar barato a los ‘monopolios’ y cobran lo que quieren a la gente, ya que es común que compren en los grandes hipers y mayoristas para después recargar hasta un 50% los valores al original.
Los vecinos de Berazategui suelen trasladarse a los vecinos distritos de Quilmes y Florencio Varela para poder hacer valer su dinero, lugares en los cuales mas de uno se ha encontrado con funcionarios y concejales, algunos de los cuales votaron esa incomprensible ordenanza que defiende a los mercadistas, almaceneros y supermercadistas que cobran lo que quieren en detrimento del consumidor que está obligado por el municipio a comprar en el distrito, si no quiere ir a gastar a distritos vecinos…mercado 149

0 comments on “SORPRESA EN EL COMERCIO DEL CENTRO POR POSIBLE APERTURA DE SUPERMERCADO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: