Nacionales

MULTARÁN A QUIENES NO PAGUEN HABERES COMPLETOS POR CUARENTENA

El ministerio de Trabajo nacional dejó bien en claro que “las empresas que opten por suspender sus actividades laborales por 15 días, igual deben pagar a sus empleados la totalidad de sus salarios“.

Al respecto, el viceministro de Trabajo Luis Orué apuntó que “En caso de que no perciban por los días de suspensión, los trabajadores deben realizar sus denuncias anónimas para las intervenciones correspondientes“.

Orué, manifestó que “las empresas que no cumplan con las medidas de seguridad a modo de proteger a sus empleados del Covid-19, o amenacen con no pagar los salarios por los 15 días de suspensión , medida que tomó el Gobierno Nacional para evitar la propagación del virus, serán fiscalizados e intervenidos y pueden ser sancionados con multas económicas.

Orué manifestó que realizaron intervenciones en dos empresas por las denuncias que recibieron en la entidad. Una fue porque dicho lugar de trabajo no cumplía con las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud y la otra por amenazar a sus empleados por no presentarse a hora, razón por la regulación de la cantidad de pasajeros en los colectivos”.

 

0 comments on “MULTARÁN A QUIENES NO PAGUEN HABERES COMPLETOS POR CUARENTENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: