Berazategui Municipales

PREVENCION ANTE EL CORONAVIRUS EN PLAZA DUCILO

La Municipalidad de Berazategui colocó un stand informativo y de concientización en Plaza San Martín (plaza (‘Ducilo’)  (Av. Mitre y 7), donde el equipo de Salud hizo entrega de folletería y le explicó a los vecinos cuáles son la recomendaciones a seguir para evitar el contagio y propagación de la enfermedad.

La Dra. Adriana Nogueira, directora de Atención Primaria de la Secretaría de Salud Pública e Higiene local, explicó: “Estamos trabajando de manera mancomunada con los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, según las pautas indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para combatir esta pandemia. En este sentido, la idea de esta iniciativa es informar, sacar dudas y dar recomendaciones de prevención a la población”.

El stand estará de lunes a sábados de 10 a 18 en Av. 14 y 147. En tanto, los domingos irá rotando por distintas plazas de la Ciudad.

Cabe resaltar que todo el personal médico municipal de Berazategui ya está en conocimiento de los pasos a seguir ante la aparición de casos sospechosos y cuenta con los elementos adecuados para actuar en cada uno de los Centros de Atención Primaria de Salud de la ciudad.

Recomendaciones para prevenir

– Lavado profundo y frecuente de manos con agua y jabón o alcohol en gel, durante un período de entre 30 y 40 segundos. Toser o estornudar en el pliegue del codo y usar pañuelos descartables, que deben ser inmediatamente descartados. No llevarse las manos a la nariz ni a la boca. Ventilar ambientes. No compartir elementos de uso personal ni el mate. No saludarse con las manos ni besos en la mejilla. No automedicarse. No participar de eventos masivos, especialmente en el caso de personas mayores de 65 años y que presenten comorbilidades (enfermedades preexistentes). No tener contacto con personas que hayan estado en países con circulación del virus y sean casos sospechosos o confirmados. Toda persona que haya estado en las zonas donde el virus está circulando, debe permanecer 14 días en su casa y en aislamiento.

Síntomas

– Fiebre. Tos. Dolor de garganta y dificultad para respirar.

PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS (1)Ante cualquier duda, consulta o presencia de síntomas no acudir a las guardias médicas y comunicarse al 148 o al 107 del SAME.

0 comments on “PREVENCION ANTE EL CORONAVIRUS EN PLAZA DUCILO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: