PolicialesProvincialesRegionales

ESCÁNDALO EN VARELA: LA POLICÍA SE LLEVÓ UN VECINO EBRIO Y APARECIÓ MUERTO

La policía de Florencio Varela está siendo investigada por la Gendarmería Nacional y por la Justicia de ese distrito a raíz de la presunta «desaparición forzada» de un albañil que apareció muerto.

Francisco Cruz estaba desaparecido desde el sábado último, cuando un móvil del Comando de Patrullas de Fcio. Varela lo levantó en un domicilio al que intentó ingresar ebrio. El hombre estaba en tratamiento contra el alcoholismo.

Francisco Valentín Cruz tenía 30 años, vivía con su hermana en una casa de la calle 1145 al 1700 de Ingeniero Allan. Francisco padecía de problemas graves con el alcohol, pero se estaba rehabilitando, según su familia.

El jueves 12 de este mes mostró síntomas de delirio, hablaba incoherencias. El viernes a la mañana su hermana lo llevó a Melchor Romero, donde lo medicaron con Clonazepam. Ese mismo viernes, por la noche, Francisco Cruz deliraba, se perseguía, decía que lo iban a venir a buscar. Aprox. a las 22 horas de ese día, discutió con su hermana y se escapó de la casa.

Según la investigación que lleva adelante el juez Julián Busteros, de Garantías Nº 5 de Fcio. Varela, Agustina V, de 23 años de edad, relató que el día sábado 14-03-2020 un vecino lindante había reducido a un sujeto masculino al que sorprendió oculto en su terreno, pero luego al hacerse presente dos móviles policiales del Comando de Patrullas del vecino distrito, el denunciante refirió que nadie quería radicar denuncia debido a que estaba ebrio y no parecía estar en sus cabales.

En ese marco, el personal policial invitó a subir al móvil el sujeto, quien era Francisco Cruz. Los policías afirmaron que lo llevarían hasta la casa y se retiraron del lugar. Los efectivos policiales no dieron aviso del traslado de dicho sujeto al oficial de servicio de la Comisaría 6ta. En un despacho policial se afirmó que el dia domingo 15 Cruz fue visto deambulando por el barrio Villa Hudson, donde su cuerpo fuera encontrado el martes último.

Pero hay una particularidad en todo esto: Los policías aseguran haber dejado a Francisco en la calle 1356 y Av. Hudson, zona donde en la vereda de enfrente y a 100 metros barranca abajo de la ex tosquera, fue encontrado el cadáver de Francisco entre el barro y la brea del lugar.
Se pudo establecer que los efectivos policiales intervinientes son el oficial Sergio B y el oficial Emanuel P, siendo los que trasladaron a Francisco Cruz.

Pasaron los días y la presión en las redes sociales por la desaparición de Francisco fue creciendo. Esther, hermana de Francisco, ya había denunciado el sábado por la noche la desaparición de su hermano. Fue hasta el Comando de Patrullas y alli percibió evasivas. Ello la llevo a buscar respuestas judiciales. Logro un hábeas corpus del juzgado Nº 5 de Florencio Varela.
La suerte de Francisco quedó echada en el mismo lugar donde los policías aseguran haberlo dejado en horas de la madrugada del sábado pasado. Lo particular es que Francisco vivía en Allan y descendió del patrullero en Villa Hudson. Nada menos que a trasmano.

El martes último a las 13.30 horas, un vecino de la zona denuncio la aparición de un cadáver, entre la brea y el barro. Era Francisco Valentín Cruz.

Gendarmería Nacional fue convocada a investigar a la Bonaerense. El cuerpo de Francisco hablara en la morgue. Las comunicaciones de los policías en el patrullero serán otra prueba. La conmoción en la policía es total. Ya bajaron a Florencio Varela las más altas autoridades policiales, Se trata de un caso de Desaparición Forzosa.

El abogado Daniel Giaquinta, de Derechos Humanos municipal de Varela, tomaría el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest