Berazategui Municipales

EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO ES UNA TASA MAS…

Definitivamente y tras varios años de incertidumbre y desvirtúo de su origen, el Sistema de Estacionamiento Medido de Berazategui es una tasa mas, que no está registrada como tal y mucho menos aprobada por el Concejo Deliberante.
Efectivamente, cuando se creó este sistema, hace mas de una docena de años, se hizo con el objetivo de beneficiar a la unidad sanitaria N° 1 «Dr. Javier A. Sábatto» para lo cual se destinó a la cooperadora de la misma, como receptora de lo recaudado.
Así entonces, dicha entidad cooperadora comenzó a invertir en la parte edilicia de la citada unidad sanitaria, creciendo la misma internamente, viendo hacer nuevos sus baños, los dormis de los médicos, consultorios, pasillos, mobiliario y tantos otros beneficios obtenidos por la recaudación del Estacionamiento Medido.
Cabe agregar que también se benefició con el dinero del Estacionamiento, al Centro de Salud Mental y el Centro contra la Violencia Familiar, ambas dependencias municipales que funcionan contíguas al ‘Sábatto’.
Pero ello se desvirtuó hace unos tres o cuatro años, cuando el anterior intendente le otorgó el manejo a una empresa privada (‘ZTech’) que nunca reportó a la cooperadora, y luego se le dio el manejo al ex concejal Leo-nardo Virar-di, que reportaba directamente al Jefe de Gabinete Javier Amat pero, también, sin dar cuentas ni explicaciones a la cooperadora.
En ningún momento se disolvió la creación del destino de explotación del sistema.
Al contrario, extrañamente los ‘tarjeteros’ comenzaron a identificarse como un sistema ‘Municipal’, perdiendo su identidad como perteneciente a la cooperadora.
Para colmo, la cooperadora no recibe ninguna cuenta no nada de lo recaudado ni de lo gastado.
Solo convocan a su presidente para que entregue el dinero a los tarjeteros, ya que ni siquiera paga él. El dinero lo entrega la municipalidad.
Ahora, si lo recaudado ingresa directamente al municipio, y para pagar a los trabajadores del sistema lo hace el municipio, la cooperadora evidentemente dejó de ser la beneficiaria del sistema.
Por lo tanto, al no haber un beneficiario -como marca la ordenanza de creación del Sistema- y que lo recaudado ingresa directamente a las arcas municipales, queda bien en claro que el Estacionamiento Medido es, en realidad, una nueva tasa municipal que recauda y paga, pero sin conocimiento del Concejo Deliberante.
Ahora, ¿Como pasa este tema, los filtros del Tribunal de Cuentas? Porque si se sigue la lógica, la recaudación que ingresa al municipio debe tener una cuenta blanqueada ante el Tribunal, y si la tiene ¿como figura la erogación que demanda el pago a los tarjeteros a través de la cooperadora?
Y viceverse. Si el dinero lo sigue manejando la cooperadora ¿como es que el dinero ingresa al municipio, en que cuentas ? ¿Como se justifica? ya que la cooperadora no posee cuentas ni constancias del movimiento de dinero
¿ Porqué paga la cooperadora, si el dinero lo maneja directamente el municipio ?
Muchas respuestas ausentes, paralelo al movimiento de cientos de miles de pesos que mes tras mes, ingresan a no se sabe que cuenta, no se sabe como se justifica, no se sabe nada, y eso legalmente tampoco es bueno ni está claro.

0 comments on “EL ESTACIONAMIENTO MEDIDO ES UNA TASA MAS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: