Nacionales Provinciales Regionales

MAÑANA ARRANCARÍA LA CUARENTENA GENERAL OBLIGATORIA

El presidente Alberto Fernández impondrá que la clave para enfrentar al coronavirus es evitar la circulación masiva en los espacios públicos. Con eje en su frase de cabecera: “Aplanar la curva”, que en términos simples significa evitar que el número de contagios y de víctimas crezca como consecuencia del contacto directo entre los portadores y las posibles víctimas del denominado “enemigo invisible”, anunciará hoy una “cuarentena blindada” que podría iniciarse mañana en todo el país.

Estamos definiendo el alcance temporal, y si se formalizará a través de un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), pero vamos a ser drásticos para tratar de evitar las experiencias dolorosas que vimos en España e Italia” evaluó un funcionario clave del gobierno, que trabaja al lado del Presidente.

El jefe de Estado desea “mantener activa la producción de bienes y servicios para evitar que la economía se resienta aún más”. Por eso, Alberto F. decidió que podría decretarse la cuarentena entre el 20 y el 30 de marzo, que sólo tienen cuatro jornadas laborales por los feriados puentes del Día Nacional de la Memoria (24 de marzo) y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (2 de abril), que se adelantaría por única vez.

La cuarentena total implica un control exhaustivo de los espacios públicos para limitar la circulación y evitar una posible propagación del coronavirus. Alberto Fernández diseñó un sistema de contralor que involucra a todos las policías provinciales -incluida la Capital Federal- y el despliegue de las fuerzas de seguridad nacionales (Gendarmería, Prefectura y la Policía Federal).

La cuarentena establecerá que la vida cotidiana transcurrirá en los domicilios particulares, que estará garantizado el acceso a la comida para toda la familia, que funcionará el sistema de salud estatal y privado y que se permitirá circular sí -y solo sí- hay un motivo fundado. En caso contrario, se prohibirá abandonar la residencia y transitar los espacios públicos.

Todos podremos comprar nuestra comida, o ir a la farmacia, y hasta se podrá pasear el perro. Pero salvo estos casos puntuales, todos los argentinos que no estén asignados al sistema montado contra el coronavirus, deberán quedarse en casa. Sí o sí” aclaró un miembro del gabinete.

Alberto

0 comments on “MAÑANA ARRANCARÍA LA CUARENTENA GENERAL OBLIGATORIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: