Provinciales Regionales

Se construyen nuevos hospitales en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno

El anuncio oficial fue que se construirán 8 hospitales modulares en el país, de los cuales 5 serán en el Conurbano bonaerense, el Ministerio de Obras Públicas destinará $ 1.040 millones para la construcción y equipamiento completo de estas unidades sanitarias.
A partir de las directivas del Ministerio de Salud, los nuevos hospitales estarán en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno.
Efectivamente, ante el avance del COVID-19 a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, el presidente Alberto Fernández anunció la construcción de 8 centros de atención para frenar el avance de la pandemia que tiene en vilo a todo el mundo.
Los nuevos hospitales, serán instalados en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA) en la provincias de Buenos Aires, y se destinarán a los distritos de Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno.
En el caso de las ciudades de Resistencia, Gran Córdoba y Gran Rosario, en los terrenos que dispongan las provincias y los municipios y que cumplan los requisitos de construcción.
Funcionarán las 24 horas, contarán con 24 camas de terapia intensiva y 46 de internación, Con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras de la salud para atender a personas con necesidad de terapia intensiva e intermedia.
Junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis sobrevolaron La Matanza para supervisar el estado de los nosocomios de Laferrere y Ramón Castillo.
Los nuevos centros de salud, estarán ubicados en Córdoba, Resistencia, Rosario y los 5 restantes serán destinado al conurbano de la provincia de Buenos Aires.
Son módulos de construcción rápida de 1000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad es caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite la realización de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas y que se implementará conforme a la demanda que sea en el momento.
También, contarán con instalaciones de redes de servicios, platea de hormigón donde apoyan los módulos, redes de datos interna/externa y certificación Normas ISO 9001 /2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente para la construcción de módulos.

0 comments on “Se construyen nuevos hospitales en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham y Moreno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: