BerazateguiMunicipalesRegionales

DR. COSTA: «BERAZATEGUI ESTÁ EN CONDICIONES SANITARIAS PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS»

El secretario de Salud Pública del municipio de Berazategui, Dr. Pablo Costa, dijo en una entrevista radial que «Berazategui está en condiciones sanitarias para enfrentar el coronavirus».
El funcionario dialogó en el programa ‘El Tribuno’ con el periodista Jorge Tronqui, y explicó que «El sistema de salud de Berazategui está bien parado, tenemos lo que se necesita, pero no olvidemos que este es un enemigo muy atípico que día tras día nos da una sorpresa nueva, por eso, si bien tenemos todo lo necesario, siempre será poco ante un virus que está abatiendo al mundo entero, y solo podemos ayudar cumpliendo con el aislamiento y los cuidados que planteamos, porque así acortamos el camino del virus y reducimos su potencial de agresión».
Costa aseveró asimismo que «Necesitamos que la gente esté pendiente de las autoridades y no de las redes, porque allí se magnifican las versiones, escriben cosas que no son verdades pero que sí asustan a la gente. Nosotros tenemos órdenes directas del intendente Dr. Mussi de decirle la verdad a la población, y la verdad es que hasta ahora tenemos 7 casos de COVID 19, uno de los cuales está en terapia intensiva, todos ellos en clínicas privadas, y 18 casos en observación con testeo permanente y seguimiento hasta que sepamos si son positivos del virus, mientras que cumplen con los aislamientos y cuarentenas de protocolo».
También alentó a confiar en el sistema: «Entendemos la preocupación en cada hogar cuando alguien empieza a toser o con fiebre, que llamen al 147 y confíen en el sistema sanitario, no vamos a dejar a nadie sin protocolo, pero deben seguir los consejos de los profesionales de la salud».
El secretario sanitario de Berazategui pidió asimismo «reducir al máximo la circulación por las calles, necesitamos que la gente entienda que no debe deambular, que solo salga ante necesidades específicas, porque si el vecino no se mueve, el virus tampoco y así reducimos los contagios y nos permite atender los casos que sean necesarios, pero si no acatamos el confinamiento obligatorio -dijo- se sigue desparramando el virus y empujamos a lo grave a la población. Parece mentira pero hay sectores que minimizan la amenaza del COVID19 y andan por ahí como si nada, sin pensar siquiera en los suyos con su actitud!».
Sobre el dengue, Costa explicó que «En Berazategui las cifras por problemas de dengue son mínimas, son irreales los números que suben a las redes, y se está fumigando barrio por barrio el distrito, pero necesitamos urgente que el vecino proceda a la deschatarrización de sus viviendas, que no existan recipientes de agua limpia que es donde el mosquito vector desova, necesitamos que cada uno vigile su casa, que nosotros hacemos nuestro trabajo en las calles».
Sobre la vacunación antigripal, el funcionario puntualizó que «Tenemos las vacunas y estamos vacunando, hay cronogramas específicos y vamos por las viviendas y hay unidades sanitarias (CAPS) donde sen vacuna a la gente, pero necesitamos que todo sea en orden, porque el sector de riesgo por ésto es el mismo sector de riesgo frente al coronavirus» cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest