Berazategui Municipales Regionales

HOFFMANN: «CUIDADO CON LAS INTOXICACIONES EN EL HOGAR»

El comandante Mayor de Defensa Civil y vecino de Hudson Julio HHoffmannoffmann, explicó sobre las intoxicaciones en el hogar: «Son accidentes que se encuentran primeros de todos en el hogar y con los productos que sin duda traen mejoras a nuestras vidas.
«Medicamentos. Perfumería. Productos de limpieza, Insecticidas. Adhesivos. Solvente. Combustibles en diferentes grados, son todos tóxicos, Las intoxicaciones de los productos por ingestión por inhalación, por contacto con la piel, primero la alergia, irritación, luego la intoxicación».
«¿Como evitamos estos accidentes en el hogar? -pregunta Hoffmann- Guardamos todo en su lugar lejos del alcance de los niños y no en la cocina Por ejemplo: Medicamentos, insecticidas, solventes, pintura, inclusive los productos de limpieza. Recuerde, la mesa de luz cumple muchas funciones pero no es un botiquín, por eso decimos, los remedios bien altos y no a la vista, para evitar tentaciones.
Por otra parte, el Jefe de Defensa Civil apunta que «Cuando termino su tratamiento tire el resto de los remedios, no los guarde. No mezcle lavandina y detergente, la reacción libera gases cloro y ataca la mucosa, Pulmones y es muy peligroso».
Hoffmann indica asimismo que «Por seguridad de toda la familia los productos peligrosos guárdelo en su envase original y bien lejos de los niños. La cocina es para cocinar y guardar los elementos de cocina y alimentos, no para tener una ferretería, pintura aguarrás, elementos de limpieza, una confusión y le puede costar la vida, los mangos de las olla y sartén asi a dentro, si suena el teléfono apague las llamas, si suena el timbre también».
También se puntualiza que «Cuando este con tratamiento médico y toma remedio no tome alcohol potencia la acción de los barbitúricos. Si tiene que pintar dentro de la casa todo bien ventilado, en particular si trabaja con diluyentes, adhesivos y algunas pinturas especiales».
«Las pilas usadas y vencidas, si se puede, ponerlas en algún lugar donde estén trabajando con hormigón, quedara eternamente, si la tiramos a la basura van a contaminar la tierra y nunca dárselas a los chicos para jugar» afirmó.
«En los dormitorios tiene que tener ventilación las rejillas de ventilación abajo y arriba son salva vidas, una pérdida de gas le puede costar la vida, no dejar prendidos braseros a carbón o leña, ni calentadores ni estufas a querosén, por su seguridad y levantarse al otro día, corte el gas de noche no deje estufas prendidas y menos si no tiene renovadores de aire» destaca también.
Finalmente, el comandante Mayor indica que «Es muy importante observar que los chicos no identifican los líquidos, si ven una botella de Coca Cola, la toman, y piense que puede será acido, solvente, o cualquier cosa que USTED puso en esa botella!» cierra.

0 comments on “HOFFMANN: «CUIDADO CON LAS INTOXICACIONES EN EL HOGAR»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: