BerazateguiMunicipales

RECOMENDACIONES PARA USO RESPONSABLE DEL TRANSPORTE PÚBLICO

En línea con los consejos administrados por los ministerios de Salud y de Transporte de la Nación, en el marco de la actual pandemia de Coronavirus (COVID-19), la Municipalidad de Berazategui brindó a los vecinos algunas recomendaciones a la hora de utilizar el transporte público, ya que «es una responsabilidad de todos evitar que éste se convierta en un eventual foco de contagio» se especificó.
«Antes que nada, y como primera medida, en caso de poder desplazarse hasta sus lugares de trabajo en automóvil, moto, bicicleta o caminando, se sugiere limitar el uso del transporte público a lo mínimo e indispensable, llevando siempre consigo el permiso de circulación» explicó el municipio.
Y agregó asimismo: «De tener que utilizar necesariamente tren o colectivo, si éstos llegasen hasta el andén o la parada, respectivamente, con la capacidad máxima de pasajeros permitidos durante el aislamiento, se debe esperar al siguiente».
La Comuna indica también que «Ante esta situación, la Municipalidad de Berazategui insiste en tener paciencia y comprensión, ya que lo que puede perderse de tiempo, indudablemente se gana en mayor prevención y, por tanto, en una menor cantidad de infectados».
Con respecto al uso del colectivo, que es el transporte público más conveniente en la actual coyuntura, «al disponer de más espacio, se solicita ascender y descender por la puerta posterior, además de respetar la inhabilitación de la primera fila de asientos. En cuanto a las combis, se pide no infringir el 60% de la capacidad máxima autorizada».
Asimismo, «se recomienda usar tapaboca; mantener la distancia con el resto de los pasajeros, tanto en la fila como en las paradas y en los andenes; en lo posible, sentarse con un asiento de distancia; estornudar y toser en el pliegue del codo; usar alcohol en gel para las manos y lavárselas con agua y jabón al llegar a destino».
Finalmente, se recuerda a la comunidad que «algunas empresas y comercios habilitados ya han comenzado a implementar los horarios laborales escalonados que fueron recomendados. En este sentido, se sugiere verificar si se está o no alcanzado por esta medida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest