Politiqueando

NADA ES PAREJO

Si bien siempre es bueno que un medio de difusión sea reconocido por las autoridades, y en ello coincidimos todos los que hacemos prensa en Beraza-tegui, también es cierto que todo el periodismo debería ser medido con la misma vara, cosa que hace años no pasa en el distrito…
El Concejo Deliberante resolvió la semana pasada, declarar «de interés municipal» una emisora de radio local por su supuesto 31° aniversario de la misma (hay muchas dudas sobre esa ‘antigüedad’) en una sesión donde los periodistas tenían la entrada prohibida -donde se debió rendir un homenaje al ‘Día del Periodista’- pero que por decisión unipersonal del presidente del Cuerpo, el veterinario Adolfo Roesler, los periodistas no pudieron ingresar al recinto.
La radio agasajada hace años que invade una propiedad del FF.CC. Roca donde tiene instaladas las riendas metálicas que sostienen su antena, a metros de donde está el tendido de alta tensión del tren eléctrico. Fue denunciado en reiteradas oportuinidades pero nadie se hizo cargo de la anomalía que puede costarle la vida a alguien…
Tanto los concejales como el intendente, nunca rindieron homenajes a los Medios que co-existimos en el distrito. Algunos estamos por cumplir 35 años en la calle, la primer radio con papeles en el distrito, con 32 años en el aire -y que no es la ‘reconocida’ la semana pasada- nunca fue reconocida por su aporte a la radiodifusión de Berazategui.
Pasaron los años en que la Municipalidad de Berazategui y el Concejo Deliberante, se repartían lauros -y pautas- entre dos inseparables ‘socios periodistas’ que eran los únicos ‘con derecho’ a entrevistar al intendente, o los únicos ‘recomendados’ por el municipio ante los industriales de Berazategui. Hoy, somos varios los que dedicamos años al periodismo, sin recibir ni un pergamino barato como reconocimiento.
Durante el último año del anterior intendente -y en plena campaña política- la mayoría de los medios locales no pudimos siquiera sacar al aire al anterior intendente.
Tal vez si hubiéramos imitado a la radio agasajada la semana pasada, que atacaba cruelmente hasta la vida privada del anterior jefe comunal, en una de esas metíamos a trabajar a alguien relacionada/o a la familia, en el municipio, el hospital, en alguna dependencia, o al menos descubrían que existimos mas medios de prensa en Berazategui…

0 comments on “NADA ES PAREJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: