BerazateguiMunicipalesPolitiqueandoProvincialesRegionales

PERIODISTAS, HABILITADOS POR EL GOBIERNO PERO PROHIBIDOS EN EL CONCEJO DE BERAZATEGUI

Una vez mas -por tercera vez consecutiva- el presidente del Concejo Deliberante de Bera-zategui, Adolfo Roesler, en complicidad con el presidente del bloque ‘Frente de Todos’ Omar Acos-ta, prohibieron el ingreso de periodistas al edificio del Concejo Deliberante de Bera-zategui, contraviniendo bien de frente los términos del DNU presidencial 267/20.
¿La razón? Nadie lo sabe, ya que en ningún momento se votó en el Cuerpo, ni hubo acuerdo de presidentes de bloque para aplicar la medida.
Tras dos prohibiciones consecutivas, este jueves -se suponía- íbamos a poder ingresar libremente a la sesión, pero varios policías uniformados -pedidos previamente por el presidente del hachecedé- impidieron el ingreso del periodista de este Medio, Jorge Tronqui (único de prensa que iba a cubrir la sesión).
Pedimos la presencia del presidente Adolfo Roesler para que se nos explique el porqué de dicha prohibición, pero el concejal de Unidad Ciudadana nunca dio la cara.
Algún concejal nos llamó después por teléfono diciéndonos que el concejal Omar Acosta (FDT) nos iba a «permitir ingresar», cosa que rechazamos ya que la actividad de Prensa no dependen ni de Roesler ni de Acosta.
Es un Derecho Constitucional. Solamente las ediles radicales Nancy Vivas y Flavia Torrisi se acercaron a decirnos que estaban en contra de la prohibición.
En el caso del pseudo-periodista y concejal Carlos Martino, al ser increpado por la inentendible medida aplicada a la gente de prensa, se desarmó histérico diciendo que teníamos que «hablar con Mussi si querés entrar…» lo que desnuda la maniobra de cuatro o cinco personajes que tanto mal le hacen a la Democracia de Berazaomarconcejo magutegui.
Si creen que con casi 35 años de actividad periodística en Berazategui, vamos a arrodillarnos delante de alguien para poder trabajar de periodistas, desde ya ponemos a disposición del municipio y de quien sea, cualquier pauta o reconocimiento que crean importante, porque han perdido de vista lo mas importante que deben tener los concejales, que es la dignidad de representar al Pueblo, no a algún político de turno como se ven que algunos hacen.
También fue inenten-dible la posición del área de Prensa del municipio, que envió correos a los medios de prensa del distrito ofreciendo el envío de lo tratado en la sesión del Concejo.
Primero que la municipalidad no tiene nada que ver con el funcionamiento del Concejo Deliberante. Sería lo mismo que prensa de la Casa Rosada pretenda enviar a la prensa la actividad del Congreso de la Nación.
El orden Constitucional de Berazategui está seriamente amenazado, si es cierto lo propuesto por el concejal Martino que nos mandó a hablar con el Dr. Mussi para poder ingresar al recinto del Deliberativo del distrito, sobre el cual ni Mussi ni nadie debería tener ingerencia, ya que es la Casa del Pueblo, donde los Representantes del Pueblo (…) legislan para la comunidad.
Extrañamente, en las sesiones no solo no quieren periodistas presentes. Tampoco taquígrafos, como para que no queden rastros de nada…
Los responsables directos de este ataque a la Democracia y la Libertad de Prensa tienen nombres y apellidos: Gustavo Adolfo Roesler y Florentín Omar Acosta. Roesler, concejal ingresado en 2017 por el partido Unidad Ciudadana, que enfrentó al Justicialismo (por eso faltan a la verdad cuando dicen ser ‘bloque Justicialista’), y Florentín Acosta -ingresó por el Frente de Todos- que sería bueno que le cuente a la sociedad del distrito que mérito tiene para ser concejal.
Este Medio cumple 35 años de labor periodística ininterrumpida.
Hacíamos periodismo mucho antes que varios de los personajes que hoy se sientan en una banca de concejal, tuvieran alguna actividad relacionada con la comunidad de Berazategui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest