BerazateguiMunicipalesRegionales

¡ CUIDADO ! SEGÚN EL MUNICIPIO, LOS PERIODISTAS PUEDEN CONTAGIAR CORONAVIRUS

En un comunicado del área de Prensa municipal, se destaca que el «Concejo Deliberante sesionará sin la presencia de periodistas» y a puertas cerradas.

La medida «tiene como objetivo evitar la circulación de personas ajenas al recinto, disminuir la posibilidad de contagios como consecuencia de la pandemia y resguardar la salud de los concejales de las diferentes fuerzas políticas» reza la información del municipio.

Triste el periodismo de Berazategui por esta definición. La comunidad debe saber que en casa sesión del deliberativo, hay 24 concejales, cada uno con su secretario o secretaria del bloque; empleados de la secretaría Parlamentaria (2), área Legal (2), área de despacho (3), presidencia y secretaría del Cuerpo con sus empleados -son mínimo 5 personas mas-; tres efectivos policiales, personal de Seguridad municipal, familiares de concejales y algún ‘invitado‘ de los mismos…

Pero según Prensa municipal, el «peligro de contagio» lo representan dos periodistas -que son los que siempre cubren las sesiones, uno del periódico ‘Principios‘ y otro de este Medio.

Cada ingresante al Concejo, es sometido al chequeo de temperatura corporal y se debe lavar las manos con alcohol, mismo protocolo que pueden seguir los periodistas. Pero pese a que en cada sesión hay un promedio de 40 personas SANAS -según el municipio- pero no permiten ingresar al periodismo «para que no contagien«…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest