BerazateguiNacionalesProvincialesRegionales

EL PLASMA DE RECUPERADOS DE COVID DEBERÍA SER LEY QUE SE ENTREGUE, NO QUE SE DONE

El tratamiento de los miles y miles de infectados de coronavirus en la Argentina, le cuesta miles de millones de pesos al Estado, tanto en atención, internación, tratamiento etc.

Ante ello, gran parte de la población se pregunta porque, si el dinero invertido para salvar personas del COVID19 sale de los impuestos de la comunidad, el plasma que puede ayudar a otras personas solo se recibe si el recuperado lo dona.

Si ese plasma fuera extraído de cada paciente recuperado -por ejemplo, Berazategui tiene 107 recuperados– y aplicado a otros pacientes, habría otros 107 recibiéndolo, y esos 214 a otros 214… La cuenta cerraría con casi todos recuperados, pero el plasma hoy es por «donación» lo que deja al criterio de paciente si lo dona o no, mientras que la inversión del erario público en su salud no se evalúa sobre si «invierte o no» en el paciente.

Debería votarse una ley sobre el tema, que obligue a cada paciente a entregar plasma para salvar a otras personas, y no que el Estado invierte miles de pesos en cada paciente, y él decide si ayuda a otro o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest