Nacionales Sin categoría

Economía: PBI cayó un 5,4% y el desempleo subó al 10,4%

En la medición desestacionalizada frente al último trimestre del año pasado, el Producto Bruto Interno (PBI) cayó un 4,8%. El desempleo creció 0,1 puntos porcentuales interanual.
La economía no dejará de tener tendencia negativa ni por arte de magia, ni porque ya cayó durante mucho tiempo. La cuarentena preventiva por el coronavirus afectó a los últimos días 10 de marzo, por lo que no resulta un factor central del derrape del trimestre.
La economía argentina se contrajo un 5,4% en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período de 2019. En la medición desestacionalizada frente al último trimestre del año pasado, el Producto Bruto Interno (PBI) cayó un 4,8%.
Los datos corresponden al último informe del INdEC, que paralelamente informó que el desempleo se ubica en el 10,4% en el primer tramo del año. En relación al mismo periodo de 2019, el índice mostró un avance de 0,1 puntos porcentuales.
Cabe recordar que la cuarentena preventiva por el coronavirus afectó a los últimos días 10 de marzo, por lo que no resulta un factor central del derrape del trimestre.
Respecto a la actividad, entre los rubros de mayor indicencia, el sector más afectado fue la construcción, que se desplomó un 20,8%, en términos interanuales.
El comercio y la industria manufacturera se contrajeron un 6,5%, seguidos del sector agropecuario, que cayó un 6,2%.

0 comments on “Economía: PBI cayó un 5,4% y el desempleo subó al 10,4%

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: