Nacionales Provinciales Regionales

ASÍ SERÍA LA NUEVA FASE DE LA CUARENTENA QUE ANUNCIARÁ EL PRESIDENTE

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy, junto al gobernador Axel Kicillof y el Jefe de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta, la entrada a una fase otra vez bien estricta de la cuarentena, y la coordinación de medidas que, en la previa, ya se presentaban como de compleja implementación.

Es que el Presidente, el gobernador y el jefe de Gobierno se enfrentan al anuncio más crucial desde el inicio de la pandemia: la vuelta atrás después de cien días de confinamiento, de fatiga social y crisis económica y ante una eventual saturación del sistema sanitario.

En ese sentido, Fernández, Kicillof y Rodríguez resolvieron que la cuarentena estricta empezará a partir del miércoles 1: desde ese día comenzará a regir el nuevo DNU. Utilizarán el lunes y el martes de la semana próxima para concientizar sobre la implementación de las nuevas-viejas medidas. Pero las restricciones al transporte comenzarán desde el próximo lunes.

El gobernador quería que se instrumentaran lo antes posible evitar azuzar el malhumor y la ansiedad de la sociedad.

A los mayores controles -se habían relajado en las últimas semanas- se suma la discusión sobre qué actividades serán consideradas como esenciales a partir de la próxima semana. Será una de las claves del anuncio.

Esta etapa estricta del aislamiento se prolongará, en principio, durante al menos dos semanas. El anuncio de este viernes buscará ser específico en ese punto para dar certidumbre de inicio y cierre del confinamiento.

0 comments on “ASÍ SERÍA LA NUEVA FASE DE LA CUARENTENA QUE ANUNCIARÁ EL PRESIDENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: