Berazategui El Tribuno Municipales Nacionales Provinciales Regionales

EL MIÉRCOLES, 35 MUNICIPIOS VUELVEN A LA FASE 1 DE CUARENTENA

El Gobierno Nacional publicó este lunes en el Boletín Oficial, el decreto que oficializa -a partir del miércoles- la vuelta a la fase 1 de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y que prorroga la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en aquellas provincias donde se avanzó hacia la fase 5, hasta el viernes 17 de julio.

El Poder Ejecutivo justificó el endurecimiento del confinamiento en el AMBA debido a que “en los últimos 20 días se presentó un aumento acelerado de casos del 136,4%, un aumento del 95,6% de personas fallecidas y un aumento del 74% de las personas internadas en unidades de terapia intensiva por coronavirus”.

Considerando que el 52% de los casos registrados en la Ciudad y 35 municipios del conurbano se confirmaron en las últimas dos semanas, elevando el porcentaje de ocupación de camas en la región al 54%, Alberto Fernández tomó la decisión de volver a partir del miércoles a la fase 1 de la cuarentena. En tanto, el Gobierno destacó que “gracias al aislamiento social, preventivo y obligatorio, el 85% del país se encuentra en la fase de reapertura programada, progresando día a día con cada actividad que se va habilitando como excepción”.

El Decreto 576/2020 que lleva la firma del Presidente y de todos sus ministros detalla cómo será la marcha atrás de la cuarentena en las zonas más afectadas por la pandemia, mientras que explica el camino que deberán continuar las provincias que ya se encuentran en la fase 5.

En efecto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los siguientes 35 municipios que integran el Área Metropolitana volverán a una situación de confinamiento similar a la de la última semana de marzo cuando se decretó el inicio de la cuarentena.

Estos son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

0 comments on “EL MIÉRCOLES, 35 MUNICIPIOS VUELVEN A LA FASE 1 DE CUARENTENA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: