ProvincialesRegionales

Involucran a intendente de Trenque Lauquen en denuncia por mal uso de agroquímicos

El jefe comunal Miguel Fernández, fue denun-ciado en una causa por daños ambientales que afectó la producción de un vecino, pero que puso en riesgo la vida humana. El hecho tiene varios antecedentes en la provincia y el primer juicio por fumigación con agrotóxicos en el país.
El pasado 12 de marzo, el intendente comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, fue denunciado por daños ambientales, luego de que un vecino denunciara fumigaciones a es-casos metros de su hogar.
La denuncia es aún más grave cuando se detalla que «habría niños/as de un jardín de infantes de la localidad de 30 de agosto alcanzados por las fumigaciones, siendo víctimas de intoxi-caciones».
El hecho tiene precedentes en la provincia y también el primer juicio en la historia argen-tina, en el cual se condenaron a varios años de prisión a responsables de fumigar en las inmediaciones de una escuela en Entre Ríos.
La figura legal que afecta al intendente es el de “daño agravado por el empleo de sustancias venenosas”, el cual rige en el punto 3 del artículo 184 del Código Penal argentino.
La denuncia proviene de un vecino que se vio afectado por las fumigaciones con agrotóxicos en las afueras de la ciudad. Según indicó Eduargo Helguera, sus plantaciones se perdie-ron completamente y culpó al municipio de no ejercer «el poder de policía sobre las aplica-ciones» que se realizan en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest