BerazateguiRegionales

CLAMOR DE MUNICIPALES: «SÁQUENNOS DEL CREDICOOP»

Los trabajadores municipales de Berazategui comenzaron casi a ‘gritar‘ su rechazo a seguir siendo ‘clientes forzados‘ del banco Credicoop de Berazategui, donde los pasaron desde el municipio hacen unos pocos años atrás.

Como se sabe, hace unos 5 años atrás el ‘Credicoop‘ de Berazategui estaba ‘haciendo aguaeconómicamente, según se supo en aquel momento, ante lo cual la Comuna local decidió ‘ayudarlos‘ pasándoles mas de 2.000 cuentas sueldos de los municipales, lo que literalmente fue «el gran salvavidas» para la casa bancaria.

Pero a su vez, ahí empezó el calvario de los comunales que hoy ya es un desastre. Generalmente hay un solo cajero para retirar los sueldos, y las colas alcanzan mas de 100 metros para poder acceder al mismo. «No es lógico que trabajamos todo el mes, y cuando vamos a retirar nuestros haberes ¡que son nuestros! tenemos que pasar el martirio de una cola de casi dos cuadras, y encima debemos retirar nuestra plata en tres o cuatro cuotas!» reclamaba Alejandra, municipal.

Carlos también aportó lo suyo: «Cuando nos sacaron del Banco Provincia, y que lo hicieron sin consultarnos a los trabajadores, o sea a los dueños de la plata, comenzamos un lento calvario que fue creciendo permanentemente, ya que en general los cajeros no tienen dinero y una sola boca te paga, o sea que para retirar nuestros sueldos y en cuatro o cinco cuotas, debemos soportar largas colas que no merecemos. La atención del Credicoop es pésima y no intentes hablar con alguien del banco, porque es mas fácil que te conteste un perro callejero que un empleado de este banco!» se quejan.

DESCUENTOS ‘FANTASMAS’

Encima, apareció en escena una serie de descuentos en los sueldos de los municipales, que oscilan en los 3.500 pesos per cápita, y que ni el banco sabe explicarte de donde provienen esas quitas.

Brenda nos decía que «Yo fui a ver de que se trata y nadie me supo explicar. Fue mi papá y le dijeron que yo había firmado y dado mi CBU a ‘alguien’ que me está descontando mensualmente $ 3.500, pero cuando reclamamos que nos digan de donde viene 3ese descuentos, nos dieron un nombre y un teléfono que buscamos en internet y ni siquiera existe. Cuando volvimos a reclamar al banco, nos dicen que figura como una inmobiliaria y que es una sociedad anónima, que no nos pueden dar mas información que esa, o sea me roban todos los meses una gran parte del sueldo, y ni siquiera me dicen en el banco quien y porqué me la descuentan!«.

La empleada agregó: «Fui a Economía del municipio y me dicen que ellos no pueden hacer nada. Fui al sindicato y me dicen que no pueden hacer nada. Fui al banco y me dicen que no me pueden informar quien me descuenta $ 3.500 mensuales… ¡ Toda una estafa y nadie se preocupa por nosotros!» casi gritan los empleados municipales.

Finalmente nos decían que van a pedir al intendente que los saquen de ese banco. «Son sinvergüenzas, porque la municipalidad los salvó pasándoles nuestras cuentas y nos tratan pésimamente, de muy mala manera, no podemos retirar nuestra plata y encima nos roban de esa manera!» cerraron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest