BerazateguiMunicipalesProvincialesRegionales

CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN RCP A PERSONAL MUNICIPAL DE BERAZATEGUI

Berazategui se posicionó en los últimos años como una Ciudad cardiosegura, debido a la instalación de una gran cantidad de equipos desfibriladores externos automáticos (DEA) en espacios públicos, y a la realización de capacitaciones constantes en Reanimación Cardiopul-monar (RCP) y manejo de dichos aparatos.
En este sentido, ya comenzaron las jornadas instructivas, que son obligatorias, destinadas a profesionales de la salud y al resto de las áreas municipales. También serán obligatorias para poder ingresar a trabajar al municipio.
La iniciativa surgió del intendente municipal, Juan Patricio Mussi, quien lo anunció en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, y fue declarada de interés municipal.
En este sentido, se inauguró el ciclo con personal de la secretaría de Salud Pública e Higiene, del cual participaron 190 agentes. Además, la capacitación se va a incorporar al exámen de salud psicofísico preocupacional, como ya se hizo con los ingresantes de mayo y junio.
El Coordinador de Emergencias Médicas (CEM), Juan Manuel Palacio, expresó: «Se va a instruir en tres viernes consecutivos, para que todos tengan práctica en RCP y manejo de DEA, dado que Berazategui es el único distrito que tiene más de 20 desfibriladores instalados en la vía pública, así como también en entidades municipales. Los empleados municipales se van a sumar a los más de 13 mil vecinos que ya están capacitados para que ante una emergencia puedan socorrer a cualquier persona».
«La sobrevida que tiene un paciente ante una parada cardíaca, que recibe las maniobras básicas de RCP, es de un 70%, teniendo en cuenta que por cada minuto que pasa sin recibirlas, la persona pierde un 10% de posibilidades de vida» aseveró el funcionario municipal.
«Y si a esto se le agrega una desfibrilación, tiene más de un 80% de probabilidades», explicó Palacio. BERAZATEGUI_ CAPACITACIÓN EN RCP (2).jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest