BerazateguiPolicialesProvincialesRegionales

GOLPEAN, AHORCAN E INTENTAN VIOLAR A MÉDICA DE GUARDIA EN EL ‘EVITA PUEBLO’

Un sujeto aún no identificado, ingresó libremente al hospital ‘Evita Pueblo’ de Berazategui, se metió en el sector de Maternidad donde estaba de guardia una médica ginecóloga a la cual comenzó a intentar someter con evidentes intenciones de violarla.
La profesional, Dra. Carolina Milito comenzó a luchar contra el agresor, quien la golpeó y la tiró al suelo, donde la tomó fuertemente por el cuello e intentó someterla sexualmente, ante lo cual la médica opuso gran resistencia que obligó al atacante a retirarse raudamente del nosocomio local.
Cabe destacar que desde hace un tiempo a esta parte, el hospital carece prácticamente de vigiladores hospitalarios, que fueron retirados .-denuncian desde el hospital- por el anterior director Rodrigo Castañeda para posibilitar que la custodia del mismo esté en manos de policías bonaerenses.
Cabe recordar que el hermano de un concejal de ‘Cambiemos’-primo de Castañeda- manejaba la presencia policial en el hospital.
La falta de pago de las Pol-Ad (horas extras) que viene sufriendo la mayor parte de la Policía de la provincia de Buenos Aires por parte del Gobierno provincial (en algunos casos hace 4 meses que no les pagan) llevó a que un solo efectivo custodie la totalidad del ‘Evita…’.
Según versiones, el atacante habría sido registrado por las cámaras del hospital, y se trataría de un sujeto que visitaba a un detenido internado, y por eso conocía los movimientos de la guardia.
Asimismo, habría un ofrecimiento de la Asociación Cooperadora del hospital, que preside Néstor Hurtado, para instalar una red mas amplia de cámaras en el edificio del ‘Evita Pueblo’ para lo cual el ministerio de Salud deberá habilitar el uso de los fondos de dicho ente cooperador ya que -inexplicablemente- la Provincia no permite disponer de los fondos que le pertenecen a la cooperadora.
Investiga los hechos la seccional 2da. de Ranelagh.
Por otra parte, tanto el Sindicato de la Salud como la CICOP realizaron el miércoles último, una dura Asamblea en el nosocomio donde se hicieron planteos y reclamos por lo ocurrido a la médica que estaba de Guardia.hospital Evita nva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest