NacionalesProvincialesRegionales

SOLÁ DEJÓ SOLO Y DEBILITÓ A MASSA

La ya conocida ruptura del Frente Renovador provocada por los diputados Felipe Solá, Facundo Moyano y Daniel Arroyo, si bien se veía venir porque hacía tiempo que éstos «ya actuaban por las suyas», representa un severo golpe para Sergio Massa, cuya incipiente debi-lidad se incrementa por su carencia de estruc-turas territoriales.
Perfo no es solo eso. Se lo considera «el primer ataque» que recibe la ‘flamante mesa’ que inte-gran Massa, Miguel Ángel Pichetto, Juan Ma-nuel Urtubey y Juan Schiaretti.
El ex gobernador y actual diputado Solá y sus adláteres se pasaron al Movimiento Evita con la evidente estrategia de explorar dos alternativas: en caso de que haya un golpe de timón y el pichettismo deje sin sus fueros a Cristina Kirchner, si ésta termina presa se deterioraría para ser candidata. Entonces Solá podría ser el elegido del kirchnerismo. Pero si en cambio sucede lo más probable y la candidatura de CFK sigue adelante, aquél trataría de ser su compa-ñero de fórmula.
En cuanto a Facundo Moyano, su padre apunta a conseguirle la reelección con el armado electoral del kirchnerismo, el Frente Sindical y los piqueteros. Por último, Daniel Arroyo podría ser eventualmente el candidato a gobernador de Buenos Aires de ese espacio, ya que aún tiene dos años más como diputado.
Pero la jugada de Solá se vincularía con otro juego de poder. El Movimiento Evita que conducen Emilio Pérsico y Fernando ‘Chino’ Navarro es, realmente, un ejército de planes sociales provistos por la ministro de Desarrollo Social Carolina Stanley.
Y a dicha funcionaria ya se la menciona como la probable elegida de Macri para ser candidata a Vice en 2019. No sería de extrañar entonces que el Movimiento Evita termine sustentando la división del voto peronista, que es funcional a los planes del gobierno.
Si tomamos el alto perfil alcanzado por el gobernador tucumano Juan Manzur como un proyecto presidencial y le sumamos que Alberto Rodriguez Saá sigue adelante con su candi-datura, más los cuatro que integran la mesa de Alternativa Nacional y obviamente Cristina Kirchner y hasta la reaparición de Scioli, nos encontramos con que el peronismo se mueve con un esquema de 10 presidenciables….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest