Berazategui Municipales Nacionales Provinciales

FAMOSO VETERINARIO CRITICÓ LAS JINETEADAS Y ACUSÓ A LA TV PÚBLICA DE “INCITAR A LA VIOLENCIA”

Durante la inauguración del primer Parque para las familias mascoteras de la provincia de Buenos Aires, construido junto a la primera Clínica Veterinaria Municipal del país, en Berazategui, el reconocido veterinario Juan Enrique Romero criticó duramente las transmisiones de las jineteadas por la TV Pública.
 
En un país que tiene un femicidio por día y donde sistemáticamente vemos qué poco se hace para evitarlo, la TV Pública nos muestra la violencia. Cómo le explicás después a un niño de 4 o 5 años que ve la jineteada, un espacio donde se domina a rebencazos a un animal de 500 kilos, que la violencia no es el método”, cuestionó duramente el médico. 
 
Porque, además, para esta tarea existen muchos otros métodos, como la doma inteligente, la doma india o la doma racional, que en dos horas permiten transformar a un potro en un animal montable, sin haber generado ni un solo acto de violencia”, agregó el reconocido veterinario, que desde hace más de cuatro décadas fomenta y difunde el cuidado responsable de las mascotas.
 
Estas declaraciones llegan en el marco de la fuerte polémica reavivada en estos días contra las jineteadas, sobre todo a raíz de la reciente muerte de “Pampero”, un caballo que se lesionó gravemente durante una de las exhibiciones del tradicional Festival de Doma y Folklore de Jesús María, y debió ser sometido a una eutanasia. Si bien la escena no fue televisada, fue compartida por un usuario de Facebook, generando el repudio de la gente a esta clase de espectáculos e innumerables críticas por parte de organismos y asociaciones protectoras de animales. 
Anuncios

0 comments on “FAMOSO VETERINARIO CRITICÓ LAS JINETEADAS Y ACUSÓ A LA TV PÚBLICA DE “INCITAR A LA VIOLENCIA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: