BerazateguiMunicipalesNacionalesProvincialesRegionales

A LOS 52 AÑOS FALLECIÓ RICARDO GIACOBBE

Esta madrugada falleció el reconocido político y funcionario nacional Ricardo Fabio Giacobbe.

Giacobbe tenía 52 años, y desde joven abrazó la política desde el peronismo, al igual que su hermano Mario, actual diputado provincial. El fallecido dirigente ocupó distintos cargos en el ministerio de Trabajo, la Legislatura provincial, fue diputado de Buenos Aires, subsecretario del Interior de la Nación y actualmente ejercía la Vicejefatura nacional del ReNaPer en el ministerio del Interior de la Nación.

En 2010 comenzó a militar en las filas de Sergio Massa dentro del Frente Renovador, pero los vaivenes del dirigente de Tigre terminaron cansando a Giacobbe quien se sumó entonces al proyecto de ‘Cambiemos‘ integrando la ‘pata peronista‘ junto a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio entre otros. De allí pasó a ser el máximo referente nacional en Berazategui y un imparable ‘armador‘ de estrategias políticas en decenas de distritos de la provincia de Buenos Aires.

En Berazategui creó él el armado de ‘Cambiemos‘ que permitió que Julio Ravelo, Gabriel Kunz, Zulma Vega, Gonzalo Araujo, Flavia Torrisi y otros sean concejales, así como fue ‘su autoría‘ el último armado de la lista de ‘Juntos…’ que puso a Jorge Sívori como cabeza en la tira, y nuevamente a una radical -en este caso Nancy Vivas– en segundo término.

Desde muy joven, tanto Ricardo como Mario Giacobbe militaron en el peronismo mussista junto a referentes como Salomé Pereyra, Silvia Isea, ‘Trapo’ Amarilla y otros, pero luego, con la irrupción del ‘kirchnerismo‘, los Giacobbe, Sívori y parte de su gente se apartaron y se convirtieron en adversarios políticos de Mussi, aunque en lo personal, Mussi y ‘Ricky‘ se tenían un

el uno por el otro.

Ricky’ Giacobbe comenzó a batallar contra una grave enfermedad hacía algunos meses la cual terminó minando sus fuerzas y a las 4 de la madrugada de hoy, pasó al descanso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest